Internacional

Según diario español: Policía nacional “colaboró” en detención de Palma Salamanca

El diario español La Vanguardia –citando a la agencia Europa Press”- informa que la policía de ese país participó en la detención del ex frentista, Ricardo Palma Salamanca, ocurrida este jueves en París.

“La Policía Nacional colaboró con la policía francesa y chilena en la investigación que permitió detener el pasado mes de diciembre en París a Ricardo Alfonso Palma, ex miembro del grupo terrorista chileno Frente Patriótico (FPMR) buscado desde que se fugó de la cárcel en la que estaba recluido en el país andino, hace más de veinte años, según ha informado el Ministerio del Interior español”, publica el matutino en su portal web.

El medio señala que la investigación que permitió detener a Palma se inició “gracias a la detención, en junio de 2017, de Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, también miembro de la organización terrorista y localizado en México, aunque había viajado en varias ocasiones a España con una identidad falsa”.

“En México su actividad consistía en la realización de secuestros de larga duración, que cometía, entre otros, con su antiguo compañero de actividad terrorista en el FPMR, Ricardo Alfonso Palma Salamanca. Tras la detención en junio del “comandante Emilio”, Ricardo Palma huyó de México vía Cuba y finalmente se ocultó en Francia. La reactivación de la reclamación internacional y las consecuentes investigaciones han determinado la ubicación en París”, detallaron desde el Ministerio del Interior español, consigna el medio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top