Nacional

Arzobispo de Malta inició sus actividades en Chile con un saludo a la prensa

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, dio por iniciada su misión en Chile con un saludo leído a la prensa en las Obras Misionales Pontificias, al lado de la Nunciatura Apostólica, donde se espera con expectación que lleguen las víctimas de Fernando Karadima.

El mensaje de Scicluna fue el siguiente:

“Buenas tardes. A todos ustedes, pertenecientes a diferentes medios de comunicación, les agradezco su presencia e interés por estar hoy aquí.

He venido a Chile enviado por el Papa Francisco para recoger informaciones útiles concernientes a monseñor Juan Barros Madrid, obispo de Osorno.

Quiero manifestar mi agradecimiento a las personas que se han declarado disponibles para encontrarse conmigo durante los próximos días.

Agradezco también al personal de la Nunciatura Apostólica su acogida y colaboración y de manera especial a S.E. monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile.

El Santo Padre, quien aún recuerda con emoción la calurosa acogida que le dispensaron en su reciente viaje apostólico a este País, les transmite un saludo afectuoso, acompañado de su especial bendición, a ustedes y a todo el pueblo chileno.

Muchas gracias”.

Posteriormente, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, declinó entregar mayores detalles sobre las personas y organizaciones que se entrevistarán con Scicluna, a solicitud de algunos de los mismos declarantes.

Posteriormente, si alguien desea difundir su testimonio y encuentro con el arzobispo de Malta, lo hará a título personal, aclaró Coiro.

Para las 16 horas se espere que lleguen el filósofo José Andrés Murillo y el médico cirujano James Hamilton, dos de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima. Ambos estregarán sus testimonios acerca del presunto ocultamiento por parte de Juan Barros de los abusos sexuales del ex párroco.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top