Congreso

Cámara reduce en $2 millones asignaciones para financiar nuevos diputados

Los parlamentarios se encuentran disfrutando de sus vacaciones, pero en el Congreso de Valparaíso se trabaja a toda máquina para remodelar la Cámara debido al aumento de diputados, de 120 a 155, lo que ha obligado a instalar nuevos escaños y nuevas oficinas: se incorporó una fila delantera y asientos a los costados de los actuales escaños para acondicionar de mejor manera la sala.

Pero no solo de manera estructural serán los cambios, puesto que los parlamentarios también verán una modificación en sus asignaciones con dos millones menos. Actualmente este suma unos 14 millones de pesos mensuales, los que se destinan para financiar la contratación de personal, asesorías externas y gastos operacionales como traslados, telefonía y arriendo de las oficinas distritales.

Según da cuenta La Tercera, este recorte en la cifra ya comenzó a ser comunicado a los diputados por medio del secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, quien les ha explicado que parte del ajuste se concentrará en los montos destinados a contratar asesorías.

Fuente de la corporación sostienen que con esto, más el ahorro en áreas como viáticos, pasajes aéreos y recortes en gastos de alimentación, además de recursos internos, se podrá financiar a las nuevas autoridades.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top