Política

Gobierno defiende rol de canciller tras críticas de alcalde Jadue: “Hemos sido responsables en política exterior”

El ministro vocero (s) de La Moneda, Omar Jara, se refirió esta tarde a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien criticó al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. El jefe comunal y militante del Partido Comunista aseguró que el canciller ha jugado un rol “lamentable y patético”, pareciendo un “agente norteamericano y que se ha subordinado” en su manejo en materias como la crisis de Venezuela y Palestina.

Aunque el propio ministro ya había contestado a estas duras críticas, el Gobierno respaldó la labor que ha desempeñado. “Yo he dicho y quiero insistir en eso, que nosotros hemos sido tremendamente responsables en materia de política exterior y particularmente en nuestra relación con Venezuela y de las acciones en donde ha participado Chile respecto de ese país”, aseguró el vocero (s) de Gobierno.

Si bien Jara recalcó que la opinión del alcalde y “estas discusiones son válidas y legítimas”, enfatizó que “la política exterior la fija la Presidenta de la República y la ejecuta nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores”. “Si bien, insisto son válidas, en ese sentido Chile ha tenido una política más que clara respecto al tema de Venezuela”, insistió el secretario de Estado.

Fuente: El Diario de Cristián online

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top