Denuncia

Hamilton calificó a Errázuriz de “criminal” y a Ezzati como “cómplice”

Tras reunirse por más de tres horas con el arzobispo de Malta Charles Scicluna –enviado papal que investiga el caso del obispo de Osorno Juan Barros como eventual encubridor de Fernando Karadima-, James Hamilton, una de las víctimas del párroco de El Bosque, realizó duras declaraciones al rol que ha tenido la Iglesia chilena en el caso.

“Señor Errázuriz usted es un criminal, y usted Ezzati es un cómplice de otro criminal, no lo queremos en Chile”, sostuvo a la salida de la Nunciatura Apostólica, en alusión directa al cardenal Francisco Javier Errázuriz y al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.

Si bien Hamilton presentó su declaración, dio a entender que no existe una voluntad real de parte de las autoridades eclesiásticas por esclarecer la verdad.

“Nada ha cambiado, a la Iglesia sigue sin importarle un comino, por lo menos a este Papa y a algunos obispos dentro del Vaticano”, sostuvo.

De todas formas, recalcó que había sido escuchado con atención y respeto, y que confiaba en que el Sumo Pontífice recibiría un documento fidedigno sobre los testimonios.

“Estoy sin duda claro de que los informes que salgan de aquí de Chile van a ser informes veraces y sinceros”, comentó Hamilton, señalando que su deber como víctima era “colaborar en cualquier orden y búsqueda de la justicia”.

Cabe destacar que durante este miércoles, Scicluna se reunirá con José Andrés Murillo, otra de las víctimas de Karadima, y con los laicos de Osorno que rechazan al obispo Barros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top