Política

Walker: Pese a fallos de Nueva Mayoría el saldo del gobierno de Bachelet es positivo

El reelecto diputado de la Democracia Cristiana y extimonel falangista, asefguró en conversación con Cooperativa, que más allá del fracaso de la coalición que lo sustentó, “en general”, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “termina bien”, con un “saldo muy positivo”; marcado por un “gran sello en educación, inversión pública en viviendas, energía, infraestructura y ampliación de libertades individuales”.

“Vamos a defender las cosas buenas que ha hecho este Gobierno”, aunque dijo que “hay temas pendientes, que requieren rectificaciones, como la seguridad ciudadana, crecimiento económico e inversión”.

También Matías Walker se refirió al affaire que ha afectado a Carabineros y el programa Antorcha, recalcando la necesidad de “un sistema de inteligencia moderno, profesional; no con personas amateurs, que juegan a hacer programas computacionales”, en relación al presunto ingeniero Álex Smith.

“Éste ha sido un fiasco de la A a la Z, y la guinda de la torta es lo que hemos conocido hoy día: que el famoso profesor Smith no tenía los títulos profesionales que ostentaba tener” en el área informática, “que se supone que era su especialidad”, sostuvo el diputado DC.

“Esto habla de la necesidad de hacer una reingeniería completa en Carabineros, y yo creo el general Gonzalo Blu, jefe de Inteligencia de carabineros, tiene que renunciar”, dijo el parlamenraio DC.

Por último, Walker se refirió a la política de alianzas de su partido, afirmando que la Democracia Cristiana tiene “absolutamente descartado” formar una nueva coalición política con el Partido Comunista.

Según el parlamentario, “lo que unió a la Democracia Cristiana con la izquierda en los años 80 fue la lucha por recuperar la democracia, la libertad y la defensa de los derechos humanos”; temas en los que han habido diferencias en relación a la crisis de Venezuela.

“Si el Partido Comunista no tiene la misma concepción de defensa de la democracia, de los derechos humanos en cualquier parte del mundo, es prácticamente imposible hacer una nueva coalición con ellos”, dijo Walker.

Asimismo recordó que la Junta Nacional de la DC resolvió no formar parte de coaliciones “en el corto plazo”, y en el estado actual de las cosas “está absolutamente descartado formar una nueva coalición con el Partido Comunista”.

“La Nueva Mayoría fue un intento de generar mayoría social y política que le diera gobernabilidad al país al estilo de lo que fue Frente Popular y el Gobierno del Presidente Pedro Aguirre Cerda, tomando en cuenta la exitosa experiencia de la Concertación, tratando de ampliarla, pero tuvo una falencia, que fue unir a partidos que tenemos una concepción muy distinta de la democracia y de los derechos humanos, como ha quedado de manifiesto con las enormes diferencias que todos los partidos de la Nueva Mayoría –sin excepción- hemos tenido con el Partido Comunista en las últimas semanas en relación con lo que ha ocurrido en Venezuela”, aseguró el DC.

Afirmó que la Nueva Mayoría, el Gobierno y la Cancillería están en desacuerdo con el PC, que “se mantiene aislado en una postura obsecuente con una dictadura que tiene condenado a la miseria y a la corrupción a su pueblo”.

“Ellos legitiman y justifican una serie de dictaduras, entre ellas la de Maduro en Venezuela; entonces, formar coaliciones políticas con el Partido Comunista, de ninguna manera. Yo lo descarto absolutamente”, espetó.

  


  


Comentarios
To Top