Nacional

Arzobispo Scicluna fue internado en clínica UC tras sentir malestar aún no especificado

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, fue internado en una clínica después de sentir un malestar aún no especificado por la iglesia, por lo que debió suspender el proceso de escucha a las personas y organizaciones que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de ocultar los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

La información la entregó el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, en el exterior de la Nunciatura Apostólica, quien también indicó que el proceso de escucha quedará en manos del sacerdote español Jordi Bertomeu, miembro de la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano que estaba actuando como notario junto a Scicluna.

Coiro indicó que el arzobispo de Malta comenzó a sentir un malestar, sin especificar, durante la tarde de ayer mientras escuchaba los testimonios contra Barros. A pesar de sentirse mal, siguió con los encuentros, pero en la noche se decidió trasladarlo a la Clínica UC de Apoquindo, donde se le practicó un chequeo médico y se resolvió dejarlo internado para observación.

El vocero añadió que el estado de salud de Scicluna “no es de extrema gravedad, pero tampoco es sencillo, se encuentra estable y consciente”. También dijo que cerca del mediodía habría un parte médico y que tras recibir esa información se tendrá mayor certeza de si se reincorporará al proceso de escucha.

Sobre esto último, Coiro expresó que las personas interesadas en declarar no han suspendido su asistencia a la Nunciatura, donde Bertomeu seguirá con el proceso con el apoyo de otro sacerdote extranjero que se incorporará en las próximas horas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top