Política

Ex velocista Kael Becerra será subsecretario de Deportes en Gobierno de Piñera

Este miércoles el Presidente Electo Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de los 35 subsecretarios que tendrá en su segundo gobierno, donde en Deportes hubo una sorpresa.

Se trata del ex velocista nacional Kael Becerra, quien trabajará en la cartera donde la titular será la periodista Pauline Kantor.

Días antes de la nominación circuló con fuerza el nombre del ex futbolista Marcelo Zunino, incluso Fortín Mapocho tuvo acceso a la nómina completa que incluía al ex Audax Italiano y Unión Española, por lo que se especula que fue precisamente esta filtración la que complicó su designación y a último minuto se optó por el ex velocista

Becerra, quien se tituló de ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, integró el Consejo Ciudadano de Piñera y colaboró en el equipo programático que desarrolló el Programa de Deportes del Gobierno para el nuevo periodo.

Además, fundó la iniciativa Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO), proyecto que actualmente se conoce como el Team Chile.

Consignar que como deportista, Becerra llegó a ubicarse en 2007 en el puesto 25 del ranking mundial, además de ser finalista panamericano, campeón Odesur, medallista sudamericano y el atleta con más récords de la Federación Chilena de Atletismo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top