Política

Era que no: UDI apoya opción de Lavín para que sea intendente de la RM

A pocos días de que se produzca el cambio de gobierno, aún se mantiene la incertidumbre por quiénes serán los designados para comandar las intendencias de las 16 regiones del país.

Así, los partidos de Chile Vamos han sostenido reuniones con el equipo más cercano del presidente electo en el marco de lo que será su próximo gobierno y los cargos que ocuparán sus principales militantes.

En esa línea, según consigna hoy La Tercera, la UDI admitió que se la jugará por Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, para que sea la máxima autoridad en la capital.

“La UDI ha sondeado esa posibilidad (…) porque creemos que lo haría muy bien. Creemos que es la persona que tiene experiencia necesaria para poder dirigir la región más compleja del país, la que tiene mayor cantidad de habitantes”, dijo el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas a La Tercera.

El interés de los partidos no solo radicaría en la representación que obtengan en estas designaciones, sino también en la proyección que podrían tener los elegidos, considerando las primeras elecciones directas de gobernadores en 2020.

  


  


Comentarios
To Top