Nacional

Barros declaró ante Scicluna: Ahora información será transmitida al Santo Padre

En la tarde de ayer, el sacerdote español Jordi Bertomeu confirmó que el actual obispo de Osorno, Juan Barros, prestó declaración en la Nunciatura, señalando que fue una reunión respetuosa, en la que se escuchó su declaración. Ello fue posteriormente corroborado por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien de todas formas no precisó el día ni hora del encuentro.

“Evidentemente, tenemos que escuchar a todos y hemos escuchado a todos aquellos que han querido hablar con nosotros. El encuentro fue exactamente como todos los encuentros: cordial, amistoso”, señaló al ser abordado sobre el tema.

Igualmente, Bertomeu dio por oficialmente terminadas las jornadas de audiencias de recopilación de testimonios de las víctimas de Fernando Karadima y el presunto encubrimiento de estos hechos, por parte de Barros.

No obstante indicó que dado que el delegado papal Monseñor Charles Scicluna estará en el país hasta el miércoles no descartó que pudiesen existir nuevas declaraciones voluntarias.

“Creo que se han cumplido las expectativas, porque esta era ‘escuchar’ y hemos escuchado. El Santo Padre nos pidió escuchar a todos y eso hemos hecho: escuchar a todos”, dijo Bertomeu.

A la vez, señaló que los testimonios le habían conmocionado directamente, al igual que a Monseñor Scicluna. “En cierta manera, nos sentíamos sobrecogidos por la diversidad del sufrimiento”.

“Hemos estado dispuestos a entrar en aquel sufrimiento. Yo les digo que casi me he sentido mal, a veces, porque esto también es cómo violar la intimidad de aquella persona (que presta testimonio). Ahora tenemos que gestionar todo este volumen de información para transmitirlo al Santo Padre”, declaró Bertomeu.

  


  


Comentarios
To Top