Salud

Diputado Juan Luis Castro pide citar a ministra Castillo por muerte de guaguas en Clínica Alemana

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que pedirá que la ministra de Salud Carmen Castillo y el director del Instituto de Salud Pública sean citados a la Comisión de Salud de la Cámara, consignó hoy Radio Cooperativa.

El objetivo es que ellos expliquen la situación del laboratorio que produjo el alimento parenteral (intravenoso) al que se le atribuye la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana.

“(Esto) a objeto de informar y aclarar todos los alcances y ribetes de la autorización y validación del laboratorio (Red Sana) y todos los que producen alimentación parenteral en Chile”, afirmó Castro.

El legislador señaló que este tipo de alimento “es extremadamente sensible por la vulnerabilidad que tiene frente a las infecciones cuando son preparados por receta magistral”. “Es un punto que se tiene que dilucidar, porque al ser receta magistral y no producto envasado desde el laboratorio original, hay una interfase de manipulación humana que tiene el riesgo de contaminación”, explicó el también médico de profesión.

Actualmente hay otros cuatro lactantes en observación por la misma situación de la Clínica Alemana. Se trata del hospital de niños Exequiel González Cortés y el Hospital Clínico de la U. de Chile donde recibieron la solución parenteral desde el mismo laboratorio. En este último confirmaron que investigan un caso de un posible afectado.

  


  


Comentarios
To Top