Nacional

¿Irían a la guerra?: Mujeres que realizan Servicio Militar se duplica en los últimos 5 años

Cuando por primera vez ingresaron mujeres a la Escuela Militar, en 1995, eran solo 20 cadetes. La situación ha cambiado y ido aumentando progresivamente.

Según consigna hoy “El Mercurio”, el número de interesadas en seguir una carrera de este tipo ha ido en ascenso: Si en 2012, fueron 803 las mujeres que realizaron el Servicio Militar, cinco años después la cifra aumentó a 1.690, duplicándose.

En la Armada, en tanto, la cifra aumentó, pero en otras magnitudes. En 2012 era 18 las mujeres que habían ingresado a la Escuela Naval, mientras que en 2017 el número aumentó a 27. Los hombres interesados, en cambio, alcanzan los 121.

Algo similiar ocurre en la Policía de Investigación: en el ingreso de 2012 en la Escuela de la PDI , las mujeres eran el 25%, mientras que en la promoción de este año totalizaron el 47%.

“Antiguamente, las mujeres tenían un poquito más delimitada su carrera. Ahora, por ejemplo, pueden entrar a la Academia de Guerra del Ejército. Una mujer perfectamente puede llegar a ser comandante en jefe”, afirma el coronel Christian Arriagada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top