Deportes

Universidad Católica sigue imparable y ahora se impuso a Unión La Calera

Universidad Católica continúa con los triunfos en el Campeonato Nacional y por la cuarta fecha derrotó a Unión La Calera por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, con lo que siguen en la punta del torneo y con triunfos en todos los encuentros.

Tal como se anunció en la semana, Beñat San José hizo rotaciones en el equipo e hizo ingresar a Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero, Jaime Carreño, Marcos Bolados y David Henríquez, quienes no fueron de la partida ante Everton.

Pese que ambas escuadras se instalaron en área rival, no hubieron llegadas de mayor peligro más que el remate desde fuera del área de Diego Buonanotte, el más movedizo de los cruzados.

El complemento contó con más acciones en ambos pórticos por los dos equipos. A los 55’ lo tuvo la UC con el cabezazo de David Llanos que dio en el palo, aunque los cementeros no se quedaron atrás y pudieron marcar el primero tras un buen tiro de fuera del área de Yonathan Andía que encontró la notable respuesta de Matías Dituro.

Fue a los 72’ cuando se abrió el marcador en San Carlos: Buonanotte avanzó desde la izquierda hacia el centro del área y definió con su pierna menos hábil para batir a Gabriel Arias y anotar así el tanto definitivo del partido, dándole de paso la victoria a los de la franja.

Junto con lo anterior, y además de quedar en desventaja, los visitantes sufrieron la expulsión de Pablo Alvarado por doble amarilla (81’) luego de botar de manera violenta a Diego Rojas, por lo que se vieron muy disminuidos y no pudieron lograr la igualdad.

Con esto, los de la precordillera han ganado sus cuatro partidos y son punteros con 12 puntos, mientras que la ‘Máquina Cementera’ sigue en la séptima posición con 6 unidades.

Ahora, Universidad Católica será visita ante Deportes Iquique el próximo domingo a las 18 horas. En tanto, Unión La Calera recibirá a Curicó Unido el próximo lunes a las 18:30 horas.

  


  


Comentarios
To Top