Nacional

Ex alumno marista Espinoza: “Hay casos de abuso sexual que no están prescritos”

Eneas Espinoza, uno de los denunciantes públicos de los abusos sexuales cometidos por religiosos al interior del Instituto Alonso de Ercilla, perteneciente a la congregación de los Hermanos Maristas, dijo que existen casos recientes que aún no están prescritos y que, por ende, sus responsables aún pueden ser investigados y juzgados por los tribunales.

Espinoza, Jaime Concha e Isaac Givovich han sido algunos de los ex alumnos que durante los últimos meses han dado a conocer sus testimonios a través de los medios de comunicación. Se trata de hombres adultos, en cuyos casos los abusos ocurridos durante su época de escolares caen en el ámbito de la prescripción, pues se produjeron hace más de 10 años. Sin embargo, el denunciante dijo conocer de la existencia de otras situaciones que sí están, todavía, al alcance de la Justicia.

“Respecto a casos nuevos, yo no estoy autorizado a entregar información de otras denuncias, pero lo que sabemos, como sobrevivientes (de los abusos), es que no todos los casos están prescritos; hay varios casos que se encuentran vigentes, que podrían ser juzgados con la ley actual”, afirmó a radio Cooperativa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top