Denuncia

Hamilton sobre casos de abusos y visita del Papa: “Chile no es un pueblo dormido”

Tras la visita del Papa Francisco a nuestro país la segunda quincena de enero y que se genera toda una polémica por su apoyo entregado al cura Juan Barros -acusado de abuso sexual- hasta que haya “pruebas”, James Hamilton -uno de los denunciantes del ex párroco Fernando Karadima- publicó un sentido mensaje destacando cómo en estas semanas se ha comportado la ciudadanía frente a estos hechos, informa El Dínamo.cl.

El médico aseguró en su cuenta en Twitter que “al mirar hacia atrás, fue contundente la respuesta del pueblo chileno al papa, la demostración de independencia más potente de una nación en el siglo 21. Ahora debemos unirnos por cambiar las leyes”, compartiendo un enlace al sitio AbusoSexualImprescriptible.cl, una campaña que lleva adelante con la sicóloga Vinka Jackson.

Cabe destacar que la denuncia hecha por Hamilton, Juan Carlos Cruz y Juan Andrés Murillo fue prescrita debido a que los casos de abuso de Karadima contra ellos ocurrieron hace más de diez años, cuando eran adolescentes, lo que libró al cura de cualquier condena judicial, por lo que buscan que esto no se vuelva a repetir en el futuro, con los casos que continúan saliendo a la luz.

“Chile no es un pueblo dormido y debemos ser guías para el mundo que se nos viene, no ya divididos por ideologías. Debemos superar la pobreza y educarnos para defender nuestro medio ambiente y descubrir nuevas formas de comunidad”, agregó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top