Política

Nuevo intendente del Bío Bío pidió homenaje al “Mamo” Contreras y oración por Pinochet

Hace poco, fueron presentados los futuros 15 intendentes que asumirán el 11 de marzo junto a Sebastián Piñera el Gobierno, con un cuidado equilibrio de las fuerzas políticas de Chile Vamos y también con alta presencia regional de las autoridades, pensando en las elecciones de gobernadores regionales en 2020.

De esta modo, el nuevo intendente de la Región del Bío Bío será Jorge Ulloa, quien hasta un día antes de asumir su cargo continuará como diputado por la zona, tras haber perdido las elecciones pasadas y tener que dejar el Congreso después de 28 años en el mismo cargo.

Pero hay otra característica que es reconocida sobre Ulloa: es un acérrimo defensor de la dictadura y de Augusto Pinochet, además de continuo visitante de Punta Peuco. También fue uno de los amigos cercanos de Manuel Contreras -ex agente de la DINA- y defensor del régimen. De hecho, es recordado el episodio cuando el dictador fue detenido en Londres, Ulloa le regalo un oso de peluche.

En noviembre recién pasado, pasada la medianoche, Ulloa hizo un homenaje al ex dictador chileno:

Defensor del “Mamo”

El diputado Ulloa, en 2015, entrevistado por el periódico El Sur, señaló, en modo homenaje, sobre Manuel “Mamo” Contreras, lo siguiente: “Hay muchas figuras en el país, como Salvador Allende, que dividió el país y se le hizo igual un funeral. No veo por qué debería ser lo contrario en este caso”.

Asimismo, el parlamentario opinó que los casos de DD.HH. que salieron a la palestra, en aquel entonces, y que son “cortinas de humo” ya que como “el país esta con problemas gravísimos en cuanto a crecimiento, probidad y otras materias, la Nueva Mayoría utiliza estos casos como una manera de tapar lo que ocurre en Chile”, dijo.

En cuanto a las condenas que tiene Contreras, Ulloa sostuvo: “Él fue sometido a proceso y está cumpliendo una condena. Esa condena es en términos personales y no en términos de régimen. Por supuesto que él, como cualquier persona, tiene derechos constitucionales y esos derechos no han sido respetados”.

Y agregó: “Es un general de la República que fue condenado por delitos que fueron cometidos antes que fueran considerados como tales, primera aberración jurídica. Sin embargo, está condenado y eso hay que respetarlo. No lo comparto, pero lo respeto”.

Respecto de homenajear al condenado por causas de DD.HH., el diputado expresó que “es lo que corresponde. Se hará de acuerdo a toda nuestra legislación. No es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top