Política

Rubilar le tira flores a Orrego: Lo bueno de él se tiene que mantener en la Intendencia

La diputada Karla Rubilar (ex RN y ex ) asumirá el próximo 11 de marzo como nueva intendenta Metropolitana. Y reemplazará en el cargo a Claudio Orrego (DC). La médico fue escogida por el presidente electo, Sebastián Piñera, para ser la máxima represente del Ejecutivo en la región capitalina.

Orrego, fue una de las primeras autoridades en saludar la designación de autoridades regionales, realizada esta mañana por Piñera.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, Orrego entregó su respaldo. “Felicitaciones @KarlaEnAccion por tu nominación como Intendenta de Santiago. Te deseo lo mejor y desde ya cuenta con mi apoyo para seguir construyendo un Santiago más justo y Humano. Te llamo en la tarde para coordinar una reunión. Abrazos”, fue lo que escribió el actual intendente metropolitano.

Ante lo mismo, Rubilar comentó en La Segunda que los aspectos positivos de la gestión de Orrego se mantendrán. “Todo lo lo bueno que haya hecho el intendente Orrego se tiene que mantener. Pero, sin duda, hay que hacer un trabajo más mancomunado con las seremías, con los diferentes ministerios…la Intendencia Metropolitana tiene que tener un diálogo mucho más fluido con ellos, porque cuando uno va a la comunas se encuentra con problemas multifactoriales”, señaló.

Sobre lo mismo, añadió: “Le voy a poner mucho corazón a tener una relación muy fluida con ministros y seremis para que hagamos un trabajo integral de resolución de problemas y no sólo una política parche”.

Manifestaciones

Respecto de posibles manifestaciones futuras con el arribo de Piñera al Gobierno y el rol de parlamentarios del Frente Amplio (FA), sostuvo: “Conozco muy bien al diputado Jackson, al diputado Boric, entiendo que ellos son parte de un movimiento ciudadano, que tienen derecho a manifestarse, pero respetando a los demás, a los espacios públicos; respetando la paz de todos los ciudadanos. Debemos ser capaces de dialogar, conversar. Insisto que la mía será una Intendencia de puestas abiertas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top