Nacional

Futuro intendente Ulloa por boletas truchas a pesqueras: “No tengo ninguna vinculación”

El diputado Jorge Ulloa (UDI) fue nominado ayer por el presidente electo Sebastián Piñera como el futuro intendente de la Región del Biobío y desde ese momento se inició la polémica, no solo por los vínculos del legislador con el pinochetismo, sino que también por las supuestas boletas ideológicamente falsas que habría emitido la Asociación Nacional de Industriales Pesqueros del Biobío (Asipes), informa ElDínamo.cl.

Según revelaron varias investigaciones, una de sus asesoras, Leticia Hirane, emitió cinco boletas por $5,5 millones entre abril y agosto de 2009 a la empresa pesquera, en circunstancias en que el diputado ha sido parte de la Comisión de Pesca de la Cámara.

Conocido es el dato que durante la tramitación de la Ley de Pesca aparece como asesor suyo el entonces gerente de Asipes, Luis Felipe Moncada, y al gerente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), Héctor Bacigalupo. También recibió financiamiento legal de empresas pesqueras entre 2009 y 2013.

Ulloa también ha sido cuestionado por durante la investigación a Asipes se precisa que la empresa está vinculada con Service S.A., en la que su esposa fue socia hasta 2016 y él posee el 1%. La compañía prestó servicios a Pesquera Blumar, la que aportó fondos a su campaña en 2009.

“No hay absolutamente ninguna vinculación con una materia como esa. Es un tema que está llevando un tribunal y no tengo participación alguna”, afirmó hoy a Tele13 Radio la futura autoridad regional, confirmando además que Hirane continúa trabajando con él. “Los asesores no tienen exclusividad de contrato, por lo tanto no es una materia que me competa”, dijo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top