Nacional

Ministro Undurraga inaugura construcción de autopista Huechuraba-La Reina

Este lunes el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó el inicio de la construcción de la nueva autopista que unirá el sector de El Salto, en Huechuraba, con Príncipe de Gales, en La Reina, a través de Américo Vespucio.

“Queríamos dar la partida oficial a esta significativa obra de 9 kilómetros al interior de la ciudad, donde los primeros 1.200 metros, en el sector de Huechuraba, irán en un viaducto o carretera elevada, para seguir luego con un túnel que intervendrá la zona del parque Américo Vespucio, trabajos que luego repondrán exactamente el mismo parque en superficie”, explicó el secretario de Estado.

“Se trata de una obra que va a mejorar notablemente las condiciones de transporte dentro de la ciudad”, añadió.

El proyecto de la nueva autopista por Américo Vespucio que va desde El Salto hasta Príncipe de Gales (AVO I) atraviesa seis comunas (Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa), considera 18 accesos y salidas en 9,1 kilómetros de extensión y una inversión de 939 millones de dólares.

El Ministro Undurraga advirtió que una obra de esta magnitud generará incomodidades en los usuarios, pero indicó que los cambios serán correctamente avisados.

“Durante la etapa de obras va a haber un conjunto de contingencias o desvíos que se van a ir comunicando en la medida que se vayan produciendo. Esto ha sido lo normal en cada una de las obras y, por lo mismo, hay todo un plan que ha sido aprobado por el gobierno regional y los municipios y que cuenta con la resolución de calificación ambiental respectiva”, indicó.

Para el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, iniciar las obras de la nueva autopista AVO I “es la demostración más clara que cuando el Estado, los gobiernos locales y las empresas privadas trabajan en conjunto, se pueden resolver todos los problemas que hubo en un origen. El hecho de que hoy estemos aquí demuestra que un trabajo serio y responsable de todos los sectores permite concretar obras que van a ser de beneficio no solo para los vecinos de las comunas que impacta el proyecto, sino que para toda la Región Metropolitana”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top