Deportes

Rueda: “Vidal y Bravo conversarán en Estocolmo para que limpien el grupo”

El nuevo técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, retornó el sábado tras la gira que realizó por Europa y México, donde conversó con referentes de la Roja y posibles convocados para el proceso que arrancará oficialmente con los amistosos de marzo frente a Suecia y Dinamarca.

Y este martes, en una conferencia de prensa en la sede de la ANFP en Quilín, el estratego colombiano entregó detalles sobre su viaje, el cual calificó como positivo, y se refirió al conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal.

“Conversé el tema con cada uno de ellos. Es un tema que no es fácil de entender, son dos hombres que se quieren, respetan y admiran y que están dispuestos a seguir en la Selección. Todo lo que pasó saben que es secundario. Hablé el tema con ellos y también con todos los jugadores sobre el suceso que pasó por una tercera persona. Se tienen respeto y van a seguir siendo un gran aporte”, reconoció el ex adiestrador de Flamengo y Atlético Nacional.

“Sé que (Vidal y Bravo) no han hablado personalmente, pero ahora van aprovechar la reunión en Estocolmo para que lo hagan, conversen, se limpien los dos, limpien el grupo y se hagan ese lavado mental. Esa es la dinámica que vamos a realizar, ambos están muy dispuestos. Claudio siempre ha visto en Arturo un ser humano especial y Arturo porque admira a Claudio”, añadió.

También, el cafetalero se refirió a los jugadores que no pudo visitar: “Estoy en deuda con Eugenio Mena, Esteban Pavez, Leonardo Valencia y Paulo Díaz, está pendiente la visita a ellos cuatro. Lo de Paulo es gratificante, hablé con jugadores en Europa sobre él, es muy polivalente, su lugar dependerá de las circunstancias”.

Respecto a posibilidad de convocar a futbolistas de Colo Colo y Universidad de Chile en su primera nómina, el DT comentó: “Tenemos en consideración los partidos de Colo Colo y la U en la Libertadores para ver si hay jugadores convocados, los jugadores sabemos que no son nuestros. El presidente (Arturo Salah) iniciará las conversaciones (…) Nadie puede perder, ni los jugadores ni el fútbol chileno, todo dependerá del respeto y el profesionalismo”.

Otro de los puntos que abordó Rueda fue el fracaso de la Roja de no ir al Mundial de Rusia: “Si Chile hubiese hecho una planificación estratégica y a la Confederaciones no se iba con equipo estelar, quizás yo no estaría aquí. Quizás lo mejor era llevar un equipo Sub 23, costara lo que costara. Si se iba con otro equipo no había desgaste y Chile iba al Mundial. El desgaste pasó la cuenta y lo pagó en los partidos decisivos ante Paraguay y Bolivia”.

Por último, el adiestrador adelantó que los jugadores no tendrán días libres: “La Selección no puede dar días libre, si vienes por ocho días, dos partidos, sí habrá espacio para la familia, para compartir, pero no para días libre, hay que ubicarse acorde a la Selección”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top