Política

RN expresó molestia por intendencias y espera compensación en gobernaciones

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se reunió ayer con el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien habría expresado el malestar RN por la designación de intendentes y pedido compensaciones.

Según informa hoy La Tercera, además de abordar los nombramientos que faltan en gobernaciones y servicios, Desbordes también comunicó el descontento de la colectividad ante una presunta falta de equilibrio político en las designaciones de Sebastián Piñera.

De acuerdo a la publicación, RN recrimina que el “daño ya está hecho” y que por lo mismo en la nominación de gobernadores se debe notar la “supremacía electoral” que tiene Renovación sobre los otros partidos.

En todo caso, el timonel del partido. Cristián Monckeberg -quien asumirá el Ministerio de Vivienda- dijo que “es el Presidente el que resuelve con todos los antecedentes sobre la mesa, y la postura y los planteamientos de RN ya se expresaron, pública y privadamente, para poder despejar cualquier duda o ripio de lo que queda de aquí en adelante”.

Además, señaló que “si uno espera compensaciones o equilibrios a futuro, siempre va a ser bien subjetivo esto. Se manifestó la opinión de RN, y ya veremos cómo se va armando el gobierno en lo sucesivo respecto de los nombramientos que van quedando pendientes”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top