Deportes

Se fue a negro: Colo Colo cayó en su debut en la Copa y sigue decepcionando

Colo Colo se olvidó de ganar en este 2018. El Cacique sufrió un duro traspié luego de caer este martes por 1-0 frente a Atlético Nacional de Medellín en un repleto estadio Monumental por su debut en la Copa Libertadores.

Había expectación porque los albos armaron un gran plantel para comenzar con el pie derecho su participación en el torneo continental, y así intentar en esta edición superar la fase grupal, algo que no consiguen desde hace 11 años. Sin embargo, el Cacique volvió a dejar dudas y sumó su tercer partido consecutivo sin festejos tras la derrota ante Palestino e igualdad ante O’Higgins por el Campeonato Nacional.

Además de significar un nuevo revés de un equipo chileno en el terreno internacional, lo más preocupante fue que el conjunto que adiestra Pablo Guede no tuvo claridad en los metros finales y su rival aprovechó en el complemento la única ocasión clarísima para llevarse un triunfo histórico a Colombia, pues en siete visitas jamás había podido ganar en suelo criollo por torneos por la Conmebol.

En la primera parte, pese a dominar las acciones y tener la posesión del balón, los dueños de casa sólo avisaron con dos tibias llegadas, con un cabezazo de Octavio Rivero que se fue desviado y un tiro desde fuera del área de Jaime Valdés que se fue recto a las manos del portero Fernando Monetti.

En el complemento, el libreto del compromiso no cambió. Los de Macul siguieron buscando pero manera desordenada y sin luces. Ni siquiera las individualidades de Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Valdés lograron romper con el eficiente cerrojo que planteó el elenco verdolaga.

Para peor, a los 67′ los campeones de la Copa en el 2016 aprovecharon la única clárisima ocasión con un golazo, cuando en un contragolpe fulminante Vladimir Hernández recibió un pase profundo y tras ingresar al área se sacó al meta Agustín Orión para definir con clase.

Los cafetaleros pudieron liquidar el cotejo a los 83′ con un fuerte remate de Andrés Rentería que Orión manoteó al tiro de esquina, mientras que a los 87′, recién, los albos tuvieron su chance más clara pero Claudio Baeza definió mal.

De esta manera, Colo Colo decepcionó en su debut en el Grupo 2 de la Libertadores, sumó su tercer partido sin conocer la victoria y tendrá que trabajar muchísimo si es que por fin desea superar la fase grupal después de 11 años.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top