Nacional

Sename municipal: Recoleta administrará un centro de protección de menores

-Ambas instituciones firmaron un convenio para trabajar por la infancia vulnerada, y que permitirá a la municipalidad convertirse en un organismo colaborador acreditado del Sename, y con ello, tener una residencia.

En las dependencias de la alcaldía se realizó la firma del convenio con la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, y el alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue. Con esta iniciativa la institución local podrá abrir prontamente un centro de protección.

“Los municipios tienen condiciones inmejorables para hacerse cargo de residencias de protección del Sename. Así pueden complementar ese servicio con toda la red de apoyo municipal, como consultorios, colegios, su red de cultura, deporte y recreación, y entregar a nuestros niños que han sido maltratados por mucho tiempo una mejor calidad de vida”, indicó Daniel Jadue.

Durante febrero, el alcalde junto a la directora nacional del Sename, visitaron la comuna de Los Muermos en la Región de Los Lagos, con el propósito de intercambiar experiencias sobre el modelo de residencias de la red Sename bajo administración municipal, porque Los Muermos ya es parte de la red.

“Esperamos que se pueda replicar esta experiencia en todos los gobiernos comunales, que son capaces de generan atenciones de forma intersectorial. Celebramos este convenio, que ya hemos hecho con Coquimbo, Freirina, Chañaral, pero es el primero en la Región Metropolitana, y que puede generar el compromiso de otros municipios”, dijo la directora del Sename.

La residencia que abrirá Recoleta tendrá capacidad en un principio para 20 niños y estará ubicada en unas instalaciones que antes habían sido habilitadas para un centro de protección de la red Sename, pero fue cerrada por el propio sostenedor.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top