Policiales

Alex Smith, el “Profesor” desesperado: “Carabineros me cagó y me dejó a tiro de cañón”

Está desesperado. Y se nota…Lo anterior, dado que el ingeniero forestal Alex Smith fue contratado por Carabineros para desarrollar labores de inteligencia. Eso es de público conocimiento. No obstante, tras ser acusado por el Ministerio Público de manipular pruebas en la denominada Operación Huracán, fue desvinculado de la institución.

El denominado “profesor” hizo sus descargos, aunque asegura que está siendo escuchado por los miembros de la PDI que mantienen pinchado su teléfono.

“Mi vida ha cambiado un 100%, me han crucificado vivo. Yo solamente hice la pega mandada por Carabineros, y en el fondo pienso que descubrimos cosas que no debíamos haber sabido no más”, indicó a The Clinic.

Después de su experiencia, asegura que a la institución “sí, la respeto. Pero solo por la institución, porque por algunas personas no. Yo hice mi trabajo nada más, era el último eslabón, no firmaba nada. Los civiles no tenemos mucha relevancia dentro de un organismo militarizado”.

Sobre su actual situación asegura estar “acosado cien por ciento por la PDI. Me vigilan día y noche. ¡Y son burdos! Uno los cacha, al tiro. Yo estuve trabajando en Inteligencia poco tiempo pero uno los cacha po. Me tienen interferido el sistema de internet, mi teléfono está pinchado… te lo digo por si acaso, ciento por ciento confirmado. Cuando fui a hacer la prueba de la aplicación con Emilio Sutherland, en Canal 13, tuvimos cualquier atado. Tuvimos que cambiarnos de un hotel a otro, fue terrible. Ellos querían que no hiciera la prueba”.

“Funcionó parcial, porque por lo menos logramos extraer información. Fue difícil porque no teníamos nada, nos incautaron todo. Yo no quedé con nada en mi casa ni en la Unidad. La fiscalía quería desestimar el programa, intentar que no se diera al público. Pero ahora cambiaron la postura, porque ya no reclaman por Antorcha, sino por la eventual implantación de pruebas. De hecho han tapado un montón de cosas y lo voy a mostrar el 5 de marzo en tribunales“, aseguró.

En esa línea, afirmó que “la primera vez no declaré porque no sabía de qué se trataba, si yo ni siquiera he firmado una pericia, y ahora me acusan de falsificación de instrumento público. Si es un chiste este país, es un chiste”.

Smith indica que tiene audios que podrían cambiar la investigación, pero que no puede revelar su contenido “porque no llegaría vivo al 5 de marzo”.

“Si uno revisa el peritaje se encuentra con fotos y conversaciones que demuestran que la fiscalía mintió, porque decían que Héctor Llaitul no tenía teléfono, y ellos tienen hasta la foto de él”.

Consultado sobre si se siente como un “chivo expiatorio”, Smith asegura: “Sí, definitivamente. Yo soy el que tiene que pagar todo, los errores de Carabineros y fiscalía. Eso pienso yo, porque una persona cuerda no podría decir que soy el culpable de todo. Eso es poco probable“.

“Me dejaron solo. Sí, me cagaron, está buena la palabra. Me dejaron a tiro de cañón”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top