Nacional

Arzobispo Scicluna confirma que se reunió con cardenal Ezzati

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, confirmó que sostuvo una reunión con el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzatti, en el marco de la serie de entrevistas que ha sostenido el religioso de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con las que busca conocer el rol del obispo de Osorno, Juan Barros, como eventual encubridor de Fernando Karadima.

Sin embargo, Scicluna descartó haberse encontrado con el propio Karadima.

Por su parte, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, precisó que durante los días de reposo que Charles Scicluna tuvo en la Nunciatura Apostólica, tras ser sometido a una operación de urgencia, igualmente se recibieron testimonios respecto a este caso.

“Él pudo encontrarse con algunas personas que habían solicitado durante estos días encontrarse con él, a propósito de la misión que se le encomendó, y otras a propósito de otros temas vinculados a la misión y su contexto”, explicó Coiro.

Entre ellos estuvo el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, quien recientemente expuso en la Nunciatura los abusos que habría vivido por parte de religiosos de la congregación Marista.

  


Comentarios
To Top