Nacional

Caval: Defensa de Dávalos asegura que “es falso” que él haya plagiado los informes

Luego de que la Fiscalía solicitara audiencia para formalizar a Sebastián Dávalos en la arista que investiga una presunta estafa -con informes plagiados- en el caso Caval, su abogado Carlos Fierro criticó a la Fiscalía.

El miércoles el fiscal Moya había planteado que Dávalos fue el autor de los informes que le entregó Caval al empresario Gonzalo Vial Concha y eran copiados de unos realizados por Cochilco. En entrevista con Tele13 Radio, Fierro dijo que “eso es absolutamente falso”.

“La opinión pública debe saber o entender que en esta parte de la investigación el único sustento fáctico con el cual la Fiscalía pretende formalizar, y lo puede hacer, es la declaración de Mauricio Valero”, enfatizó.

También deslizó críticas respecto a la poca colaboración que la Físcalía dice que ha recibido. “Se nos señala como defensores que no acompañamos ningún antecedente, eso no es preciso y es ajeno a la realidad”. dijo.

Fierro argumentó que su defendido tenía funciones comunicacionales en la empresa “y en ese contexto colaboraba con algunas tareas que le instruyera o asignara Caval para los efectos de relacionarse directamente con algunas empresas que quisieran llevar adelante alguna negociacion con Caval”.

En esa época Dávalos aparecía como gerente de proyectos en el organigrama de la empresa, pero en la práctica “nunca tuvo una relación como gerente de proyectos ni recibió ingresos por Caval a través de una función como gerente. Sí lo hizo a través de las funciones que prestó, conforme a unas boletas que finalmente extendió por servicios que finalmente prestó, contratos que además suscribió con el señor Valero”, explicó Fierro.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top