Política

Futura ministra de la Mujer sobre fin a brecha salarial propuesto por Bachelet: “Compartimos el propósito”

Por alrededor de una hora y media se extendió la reunión de traspaso de la ministra de la Mujer actual, Claudia Pascual (PC), a la que asumirá el cargo, Isabel Plá (UDI).

La actual jefa de cartera señaló que la entrega de información total será entregada el 9 de marzo en una plataforma digital que todos los chilenos podrán tener acceso.

“Queremos plantear que hemos conversado temáticas de tremenda importancia que puedan seguir continuando, un proyecto de que las mujeres puedan vivir libres de violencia lo encaminamos en el Congreso y esperamos que pueda continuar”, dijo Pascual sobre los temas tratados en la cita.

La futura ministra comentó a la salida de la cita sobre la propuesta de eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres de la Presidenta Michelle Bachelet en el proyecto de Nueva Constitución. “La brecha salarial se ha convertido en uno de los temas más prioritarios para las mujeres. Pienso que todos compartimos, y nuestro gobierno va a compartir, ese propósito de igual salario para mujeres y hombres en igual tarea”, dijo la futura secretaria de Estado. Indicó que “ya vamos a conocer el proyecto de reforma de Constitución de la Presidenta y evaluaremos cómo está planteado esto, pero compartimos el propósito”.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido al no ser partidaria de la ley de interrupción del embarazo en tres causales, dijo que “tal como dijimos en enero, vamos a cumplir con la ley”. Puntualizó que “hay muchos pasos que dar, muchos adelante, ninguno hacia atrás”.

Fuente: El Diario de Cristián online

  


Comentarios
To Top