Nacional

Joven que bajó a Línea 6 queda libre y con prohibición de acercarse al Metro

Sebastián Cataldo Miño, joven de 21 años que en la jornada de ayer bajó a las vías de la Línea 6 del Metro provocando severos problemas en el funcionamiento del subterráneo en hora punta, fue dejado en libertad, aunque deberá comparecer a una nueva audiencia el 27 de marzo en la que se evaluará su salud mental y si está apto para enfrentar un juicio.

De todas formas, la jueza de la audiencia de control de detención determinó la medida cautelar de que el joven no puede acercase a ninguna estación de Metro y pidió que en la nueva audiencia se presenten informes médicos respecto a su salud mental, los que no pudieron ser aportados esta vez por su abogado defensor.

Las dudas en torno a la capacidad mental del joven surgieron esta mañana durante su formalización por el delito de desórdenes públicos, ya que al momento de prestar declaraciones, presentó incongruencias en su relato y dijo no entender la razón del proceso que vivía.

Igualmente, figuró el hecho de que no le acompañaran familiares y no pudiera indicar la dirección de su casa, por lo que se le pidió al abogado defensor que se hiciera cargo de buscar a su familia y determinar su domicilio.

Cabe recordar que durante la tarde de ayer el servicio de la Línea 6 del Metro estuvo detenido por cerca de una hora, luego que Cataldo Miño activara el freno de emergencia del tren en que viajaba, descendiera a la vía y se ocultara de personal de seguridad del Metro y Carabineros, siendo posteriormente detenido.

  


Comentarios
To Top