Política

Ministros salientes y designados realizan encuentros oficiales a días del cambio

Una serie de reuniones se registrarán hoy en los distintos ministerios entre los secretarios de Estado salientes y designados, con motivo del traspaso del mando y de la información de las respectivas carteras. Aunque ya se han registrado encuentros informales, las actividades de hoy son las oficiales.

Entre las citas que abrirán la jornada destaca la que sostendrán, a las 8:30 horas, la titular de Educación, Adriana Delpiano, con su sucesor Gerardo Varela, muy cuestionado por sus opiniones contra la gratuidad y otros aspectos de la reforma antes de su designación por parte del mandatario electo.

También destaca la reunión, a las 08:45 horas, entre el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el titular designado Felipe Larraín, pero sin duda que el foco de atención estará puesto en La Moneda, donde se encontrarán los equipos políticos de los gobiernos saliente y entrante.

A las 9 de la mañana, el ministro del Interior, Mario Fernández, recibirá a su sucesor Andrés Chadwick. Paralelamente, el subsecretario Mahmud Aleuy se reunirá con el designado Rodrigo Ubilla. Ambos encuentros destacan por la contingencia en el ámbito de la seguridad del país, sobre todo por los acontecimientos en el sur.

En el aspecto netamente político, resaltan los encuentros –a las 10- entre el secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, y el futuro ministro Gonzalo Blumel Mac Iver, quien llevará la agenda legislativa de Piñera, y el de la secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, la vocera designada Cecilia Pérez, a las 11 horas.

Otras bilaterales a destacar son las del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, con su sucesor Alfredo Moreno, a quien el mandatario electo le encargó poner el acento social en toda la gestión del futuro Gobierno.

Cierran la jornada, a las 15:30 horas, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con el Canciller designado, Roberto Ampuero, y el debutante ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone Ramírez, con la titular designada Alejandra Pérez, encuentro que se realizará en Valparaíso.

Comentarios
To Top