Política

Narváez se reúne con Pérez, resaltando agenda de diversidad de género

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, recibió este jueves a Cecilia Pérez, quien le sucederá en el cargo a partir del 11 de marzo. La audiencia se efectuó a las 11:00 horas en el Palacio de La Moneda.

De acuerdo con el propio relato de la ministra, “la reunión que hemos sostenido ha sido de carácter informativo, una reunión muy fructífera, muy productiva, y hemos traspasado lo que han sido los principales elementos de la agenda ministerial, poniendo énfasis en lo que hemos avanzado en materia de diversidad sexual”.

“Lo que hemos avanzado en materia de diversidad sexual, lo que consideramos un importante logro, el haber podido ingresar el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario y también haber avanzado de manera importante en la tramitación del proyecto de Ley de Identidad de Género“, informó Narváez.

Por su parte, la futura vocera Cecilia Pérez señaló que “siempre ha estado en la preocupación del presidente Piñera la reivindicación de los derechos de todas las personas y por cierto de la agenda de diversidad de género, ya que le interesa poder hacer los esfuerzos para que en nuestro país vayamos avanzando en materia de discriminaciones y derechos de nuestros compatriotas”.

De todas formas, Pérez aclaró que “dentro del programa de gobierno de Sebastián Piñera no está el compromiso de sacar adelante el matrimonio igualitario, o de liderar su tramitación, no obstante, y tal como el presidente ha señalado, el asunto ya está en el Parlamento y son los parlamentarios quienes llevarán adelante esa discusión”.

  


Comentarios
To Top