Nacional

Una hora suspendida la Línea 6 por joven que bajó a la vía y caminó por el túnel

Un joven que bajó a la vía del Metro en la estación Inés de Suárez, donde forzó las puertas de seguridad del andén, provocó la suspensión del servicio de toda la Línea 6, lo que derivó en una evacuación de pasajeros en la hora punta de la tarde de este miércoles.

El incidente comenzó alrededor de las 18:40 horas y se prolongó hasta las 19:49, debido a que el intruso bajó a la vía en la estación Inés de Suárez y comenzó a caminar por el túnel hacia Los Leones, lo que activó todas las alarmas.

El servicio fue interrumpido incluso con los trenes en los túneles, por lo cual los pasajeros debieron ser evacuados a pie desde los trenes y tuvieron que caminar por el costado de la vía hasta la estación más cercana.

Personal de seguridad de Metro logró ubicar y detener al intruso, quien fue entregado a Carabineros y trasladado hasta la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia.

El detenido fue identificado como Sebastián Cataldo Miño, de 21 años, quien será formalizado mañana en el Centro de Justicia de Santiago por desórdenes graves. Metro anunció acciones legales contra el sujeto.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top