Medio Ambiente

Se va de Chile: Ministro de Medio Ambiente asumirá cargo en el Banco Mundial

Se va después del 11 de marzo…Y es que el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, asumirá como gerente de Innovación y Mercados de Carbono del Banco Mundial luego de que deje la cartera en la que fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo de 2017, en reemplazo de Pablo Badenier, según informó la Revista Que Pasa.

Tras un año como titular de la cartera (se desempeñó anteriormente como subsecretario del ramo), Mena deberá viajar a Washington DC para incorporarse al Banco Mundial, cargo que depende de la división de cambio climático del organismo y cuyo objetivo es promover la acción climática a nivel global, donde deberán estimular la adopción de instrumentos económicos como impuestos verdes y la creación de mercados de carbono.

El paso de Mena por el Ministerio de Medioambiente comenzó tras la salida de Pablo Badenier para sumarse a la campaña presidencial de Carolina Goic. Mena fue ganando terreno político en el gabinete de Michelle Bachelet e incluso se le atribuye como gestor de la paralización del proyecto minero Dominga y que desembocó en la renuncia de los ministro de Economía, Luis Céspedes, y de Hacienda, Rodrigo Valdés.

  


Comentarios
To Top