Política

Futura oposición: Frente Amplio y Nueva Mayoría se reúnen buscando acuerdos en la Cámara

Hasta la sede del Partido Socialista llegaron esta mañana representantes del Frente Amplio y la Nueva Mayoría, fuerzas que conformarán la futura oposición, con el objetivo de definir la presidencia de la Cámara de Diputados y de comisiones para el nuevo período parlamentario que comienza este 11 de marzo.

“Todos evaluamos que vamos en un camino que va a permitir un acuerdo”, dijo durante la jornada el diputado socialista Manuel Monsalve. Se espera que la reunión entre ambos pactos se prolongue durante gran parte del día.

“Por lo menos para el Partido Socialista la tarea política central que se nos ha encomendado es llegar a un acuerdo para que el 11 de marzo, una de las instituciones democráticas de Chile, que es el Congreso, tenga un presidente del Senado que sea de oposición y que tenga un presidente o una presidenta la Cámara de diputados que sea de oposición”, afirmó el parlamentario.

En tanto, uno de los movimientos sobre los que existe expectación es ante la decisión que tomará la Democracia Cristiana, quien ha mostrado interés por presidir la Cámara por dos años. Al respecto, Monsalve comentó que como Partido Socialista “no hemos considerado ningún punto intransable”.

A la sede del partido llegaron parlamentarios como Maya Fernández (PS), Gabriel Silber (DC) y Giorgio Jackson (RD).

  


  


Comentarios
To Top