Nacional

Oficio enviado por Aleuy será respondido “punto por punto” por Fiscalía Nacional

Fue el miércoles cuando el subsecretario del Interior llamó por teléfono al fiscal Nacional, Jorge Abbott, para informarle del envío de un oficio, sin darle mayores explicaciones del contenido y que fue recibido el mismo día por el Ministerio Público.

Según consigna hoy “El Mercurio”, el oficio generó´molestia al interior del organismo, en particular por los reproches de Aleuy a las actuaciones de los fiscales de La Araucanía -quienes instruyen la investigación por asociación ilícita terrorista y el incendio de 58 camiones en la zona sur del país-. Allí se planteaba que Abbott debía tomar “medidas” respecto de algunas de ellas.

Así, la Fiscalía Nacional evalúa varias opciones para responder a Aleuy, pero -según consigna “El Mercurio”- lo que sí está claro es que el documento que se envíe a Interior abordará punto por punto las apreciaciones del subsecretario.

Abbott está de vacaciones y regresa a la Fiscalía Nacional este lunes, por lo que el texto de respuesta se espera que vise ese día o a más tardar el martes.

Ya se barajarían algunas líneas argumentales para el documento. Un ejemplo sería el caso del fiscal Luis Arroyo, al que Interior le atribuye una infracción a su deber de guardar reserva y a la Ley de Inteligencia, por el cual habría una explicación que permitiría descartar ambas imputaciones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top