Deportes

Sigue en racha: Jarry volvió a ganar a Ramos y otra vez avanzó a semis de un ATP

Un nuevo dramático y notable triunfo consiguió Nicolás Jarry (73° del ranking) en el ATP 250 de Sao Paulo. El chileno avanzó a las semifinales del certamen, su segunda ronda de cuatro mejores consecutiva, luego de derrotar este viernes al español Albert Ramos Viñolas (22°), primer favorito.

La primera raqueta criolla buscaba derribar por segunda vez al hispano, después de vencerlo la semana pasada en Río de Janeiro en el que fue el mejor triunfo de su carrera (el catalán era 19). Y el “Príncipe” otra vez dio la sorpresa al recuperarse de un marcador adverso para eliminar a su rival por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 45 minutos de partido.

El primer parcial estuvo bastante parejo y todo se tuvo que definir en un tie-brek, donde el europeo estuvo más certero que la “Torre”.

En el segundo capítulo, las acciones continuaron equilibradas, aunque el nieto de Jaime Fillol consiguió una ruptura en el noveno game, para luego, en el décimo salvar cinco set points y forzar a una última manga.

En el tercer episodio, parecía que el partido se le iba temprano al nacional, al ceder su servicio en el cuarto juego, pero logró romper al catalán en el quinto y luego los dos conservaron su saque hasta llegar a otro tie-break.

Con esto, Jarry se instaló por segunda semana consecutiva en semis de un ATP, y este sábado, no antes de las 14:30 horas, buscará la primera final de su carrera frente al argentino Horacio Zeballos (69°), quien más temprano dejó en el camino al local Rogerio Dutra Silva (106°) por 6-7 (3), 6-2 y 6-4.

Ante el zurdo marplatense, el chileno está 2-1 abajo, tras caer en la final de Quito 2014 y primera ronda de Bucaramanga 2016, mientras que celebró en Cali II el 2014.

  


  


Comentarios
To Top