Cultura

Bachelet felicita a “Una mujer fantástica” por el Óscar: “Nos llena de orgullo”

La Presidenta Michelle Bachelet felicitó a todo el equipo de “Una mujer fantástica”, incluido su director Sebastián Lelio y los protagonistas Daniela Vega y Francisco Reyes, por el Óscar a la Mejor Película Extranjera otorgado esta noche por la Academia de Hollywood.

“¡Mis mayores felicitaciones a @slelio, @danivega, @tengochicle y todo el equipo de #UnaMujerFantástica! El premio, que nos llena de orgullo, no sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Se trata del segundo Óscar de la filmografía nacional después de “Historia de un oso”, que ganó en 2016 al Mejor Cortometraje Animado.

“Una mujer fantástica” era la favorita para Mejor Película Extranjera frente a la rusa “Loveless”, la húngara “On Body and Soul”, la sueca “The Square” y la libanesa “The Insult”. El premio fue anunciado por la actriz Rita Moreno, famosa por su papel en “Amor sin barreras”, en la ceremonia que se realizó en el teatro Dolby, en Ls Ángeles.

La cinta chilena ya había ganado ayer el galardón a la “Mejor Película Internacional” de los Independent Spirit Awards, la tradicional premiación que se realiza un día antes de la entrega de los Óscar.

  


  


Comentarios
To Top