Deportes

Colo Colo volvió a los triunfos a costa de Huachipato y quedó escolta de la UC

Luego de una serie de malos resultados, Colo Colo volvió a la victoria al derrotar por 2 a 1 a Huachipato en el Estadio Monumental, quedando segundos tras Universidad Católica a la espera del partido de Universidad de Chile.

Ambas escuadras llegaban al encuentro con los mismos puntos, aunque los albos venían complicados tras 3 partidos seguidos sin triunfos y dejando dudas en su juego.

Por lo mismo, el cuadro dirigido por Pablo Guede salió muy errático a la cancha, además de enfrentarse a un eficiente cuadro acerero, que se paraba bien en el campo y generaba peligro.

De esta manera, Gabriel Torres y Jimmy Martínez tuvieron la apertura de la cuenta, pero fue a los 8’ cuando Valber Huerta abrió el marcador tras una desinteligencia de la defensa local luego un tiro libre de César Valenzuela, lo que fue aprovechado por el defensa para batir a Agustín Orión.

Con el correr de los minutos, el cuadro popular fue adelantando sus líneas y encontrando su fútbol, llegando al empate con un golazo de Octavio Rivero (28’). El atacante uruguayo remató de media distancia tras un pase de Jorge Valdivia y su tiro pasó por sobre Carlos Lampe.

A los 39’ casi llega el segundo para el actual campeón del fútbol chileno: Óscar Opazo centró y Claudio Jopia interceptó el balón con la mano en el área, pero Esteban Paredes no pudo cambiar el penal por gol, siendo el segundo que no convierte en el campeonato tras fallar también ante Audax Italiano.

El complemento comenzó errático por parte de ambos cuadros. Pablo Guede hizo ingresar a Jaime Valdés para darle más fútbol al mediocampo, con lo que su equipo creó más peligro y llegando a la ventaja por medio del mismo Rivero, quien aprovechó un preciso centro del “Tanque” desde la derecha para definir solo frente al arco y darle la ventaja definitiva a los albos.

Eso sí, los ‘metaleros’ tuvieron el empate a los 87’ con un remate de José Carballo que dio en el travesaño.

Con la victoria, los de Pablo Guede se recuperan de una mala racha y vuelven al triunfo tras tres partidos, quedando momentáneamente como escoltas de la UC con 10 puntos. Por su parte, los de la octava región quedaron quintos con 7 unidades.

Por la siguiente jornada, Colo Colo visitará a Universidad de Concepción el domingo 18 al mediodía, aunque antes deberá enfrentar a Bolívar en La Paz el miércoles 14 a las 19:15 horas por la Copa Libertadores. Mientras tanto, Huachipato recibirá a Unión La Calera el lunes 19 a las 20 horas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top