Justicia

Fiscal Moya y sus expectativas en el Caso Caval: “Aquí hubo casos de corrupción”

Mañana se llevará a cabo uno de los hitos del caso Caval luego de tres años desde que comenzara la investigación: la audiencia de preparación del juicio oral.

En la antesala, el fiscal Sergio Moya habla en entrevista con “El Mercurio” sobre la preparación de la instancia. “Desde el momento mismo de la acusación tenemos las tareas distribuidas por el equipo dirigido por el fiscal regional Emiliano Arias, de mi parte y por la fiscal Marcia Allende, más los abogados Nicolás Núñez y Macarena Bustos”, indica.

“Creemos que el juicio oral se hará aproximadamente en mayo. Va a ser un juicio, si bien bastante discutido en lo académico, bastante tranquilo. Los hechos están claros, el tema es cuál es la interpretación y calificación jurídica que le damos a eso”, señala el persecutor.

“Estimamos que el juicio podría durar unas tres semanas o un mes. Será más acotado de lo que se proyectaba en un principio con cuatro imputados y no trece”, añade.

Respecto a las expectativas que tienen, indica que “vamos a seguir buscando sentencias condenatorias por los delitos por los cuales acusamos. Los tribunales ya nos han dado la razón, en sentencias judiciales, de que aquí hubo actos de corrupción, soborno, infracción a la ley de quiebra, a la legislación tributaria”.

Moya asegura, eso sí, que “en ningún caso va a pautar al Tribunal Oral en lo Penal, pero sí es un antecedente de que nosotros vamos a tratar de aportar en el juicio oral por la vía de pruebas nuevas, que es una sentencia judicial independiente de la valoración que le pueda dar en su momento el tribunal”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top