Política

Ministro Barraza: “La Derecha no le hace bien al país”

A seis días de que termine el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), se refirió a la gestión hecha por el Gobierno, su futuro en el mundo de la política y el rol que tendrá la oposición. “Una oposición sólida que tenga vocación de conducir el país no puede excluir al centro ni a la izquierda. El proyecto que venga debe partir de la premisa de que el centro y la izquierda son necesarios para ir provocando cambios en el país en clave ciudadana”, dijo el secretario de Estado, en una entrevista con Pulso, respecto a si su colectividad se uniría con la Democracia Cristiana y con el Frente Amplio.

“Vivimos tiempos donde hay que reconstruir alianzas. Pondría el énfasis en lo que nos une más que en lo que nos separa. En mi opinión la derecha no le hace bien al país. Mi foco está puesto en construir propósitos comunes en la centroizquierda, no en lo que nos fragmenta”, añadió.

Sobre cómo va a ejercer oposición, la autoridad subrayó que “voy a cumplir un rol en la política como siempre lo he cumplido. Soy miembro de la comisión política de mi partido, desde la oposición voy a trabajar por la unidad de la centroizquierda.

La Nueva Mayoría no fue capaz de actuar con unidad en las elecciones. Hay que trabajar en la oposición que ahora es más diversa y lo importante es que sin aspiraciones maximalistas en el corto plazo, pero sí con vocación democrática, vayamos construyendo los escenarios que permitan tener una centroizquierda que se fortalezca y nos permita enfrentar las próximas elecciones con un carácter unitario”. “Soy un convencido de que cuando la centroizquierda se ha unido en este país y tiene vocación de transformación, le hace bien a Chile. Soy un convencido de que la derecha tiene un ADN que no está puesto al servicio de las mayorías y de los intereses sociales, está puesto en la concentración y acumulación y esa es una diferencia de fondo. Me sitúo desde la oposición trabajando activamente por hacer de Chile un país más democrático”, agregó Barraza.

Por otra parte, calificó estos cuatro años como “intensos”, ya que “los desafíos que se establecieron como compromiso en el programa de gobierno abarcaban diferentes ámbitos, políticas para personas con discapacidad, pueblos indígenas, adultos mayores, pobreza, un fuerte énfasis en la construcción de instrumentos para la política pública, la Casen, el registro social de hogares y las políticas de calle”. Además, comentó que “ha sido un período muy intenso, pero muy satisfactorio, de muchos logros de la Presidenta Michelle Bachelet. Es indudable que el país que se entrega en 2018, después de cuatro años de gobierno es un mejor país. Y uno eso lo aprecia en diferentes temas y también en el afecto y en el cariño que la gente le expresa a la Presidenta. Este es un Gobierno de impacto ciudadano que ha mejorado la calidad de vida de las personas, de las familias y de las comunidades. Y así como se siente hoy día, se va a dejar sentir con más fuerza en el próximo tiempo.

Al preguntarle si le gustaría llegar al Congreso, manifestó que “todo eso es prematuro, estamos terminando recién la conducción desde el ministerio y hay que dedicarse a trabajar con mucha pasión para que las políticas de la Presidenta Bachelet no retrocedan, más bien se consoliden, y pensar en cuatro años más que el gobierno de la derecha fue un paréntesis”.

Fuente: El diario de Cristián online

  


  


Comentarios
To Top