Justicia

Caso Caval: Natalia Compagnon, acusa de “extorsión” al Ministerio Público

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, por fin habló. Se trata de, Natalia Compagnon, quien se acercó a la prensa tras asistir a la audiencia de preparación del juicio oral, el que terminó suspendiéndose hasta el día jueves.

Allí, aprovechó la instancia para dar a conocer una desconocida situación: el pasado 16 de enero, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon acudieron hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins para declarar por la arista de estafa del caso Caval. Fue allí cuando, según relató, el fiscal Sergio Moya solicitó tener una reunión con la esposa de Sebastián Dávalos.

En ella, el persecutor le habría ofrecido aceptar el juicio abreviado y aceptar los cargos en su contra, para de esta manera no formalizar a Dávalos. “La Fiscalía tiene un tema personal conmigo y con mi marido (…) me pidieron aceptar el abreviado para a cambio, no formalizar a Sebastián“, recalcó Compagnon.

“Luego de tres años de investigación y te dicen eso para liberar a tu marido, obviamente uno lo piensa (…) Creo que eso es lo más grave y les pediría que eso le demos un poquito más de un minutos”, puntualizó, destacando que “esto es extorsión. Si no es extorsión, entonces, ¿qué es?“.

Consultada respecto a por qué no quiso denunciar esta situación con anterioridad, indicó que “no denuncié la extorsión antes porque quise analizar la situación primero y no seguir con la ‘chimuchina‘”

Marcia Allende, fiscal del caso, salió a desmentir las declaraciones de la nuera de Michelle Bachelet, sosteniendo que “la verdad que a esta altura de la causa ya nada nos sorprende (…) si nos vamos a tener que poner a clarificar cada cosa que dicen los imputados, estaríamos mucho tiempo“.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top