Policiales

PDI incautó plantas de marihuana avaluadas en $18.000 millones en el Choapa

Entre los meses de enero y marzo, la Jefatura Nacional de Antinarcóticos de la PDI desarrolló un plan en la provincia del Choapa, Región de Coquimbo, que permitió incautar 36.000 plantas de cannabis sativa, avaluadas en 18.000 millones de pesos.

El comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, informó que la marihuana fue ubicada en los faldeos de los cerros de la provincia del Choapa , donde contaba con riego tecnificado por parte de los narcotraficantes.

“Con estos procedimientos evitamos que la droga llegue a las calles y por ende se evitan otra serie de delitos que van conectados al tráfico”, añadió.

Además, en los procedimientos se han rescatados a felinos, que son dejados por quienes cultivan droga en el sector, para resguardar las plantas de los roedores.

“Estos animales se encontraban en muy mal estado, con heridas en su cuerpo, por lo que los Detectives los trasladaron a un lugar seguro y realizaron la denuncia respectiva por maltrato animal”, añadió el comisario Chepillo.

  


  


Comentarios
To Top