Educación

Colegios de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado vuelven hoy a clases

El Servicio Local de Educación de Barrancas llamó a los padres y apoderados de colegios y liceos públicos de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, a llevar a clases con absoluta normalidad a sus niños y niñas, ello luego de que se decidiera suspender el paro parcial que se había iniciado hoy.

Así, el Colegio de Profesores informó que más del 68% de los profesores de las tres comunas del Servicio Local de Barrancas decidieron iniciar clases mañana martes, poniendo fin a la movilización que duró algunas horas.

De esta manera, la Nueva Educación Pública comienza su implementación en Barrancas, trabajando para el fortalecimiento de jardines, escuelas y liceos públicos.

Se trata de un cambio cuya única finalidad de garantizar calidad de la educación; desarrollar al máximo las potencialidades de los niñas, niños y jóvenes, centrándose en aprendizajes para el siglo XXI; generar una sana e inclusiva convivencia; entregar oportunidades a los estudiantes, trayectorias educativas, laborales y de vida; y, finalmente, que participen las familias activamente en la educación de sus hijos e hijas.

De acuerdo con el Colegio de Profesores, este paso se logra gracias a “un nuevo trato con las y los profesores que se inició con la ley de Política Nacional Docente de la Reforma Educacional (que incrementa salarios y horas no lectivas y que crea una carrera profesional) y que continua con medidas como la creación del Sistema Nacional de Educación Pública”.

El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas envió una carta a las y los profesores en los cuales afirma que: “parte de nuestro compromiso institucional es comenzar un nuevo trato con los trabajadores de la educación. Por lo anterior, y como bien deben saber, en los últimos días el gremio de profesores del territorio de Barrancas ha planteado una serie de puntos de carácter laboral que no han sido cumplido por los antiguos sostenedores. Nuestro servicio ha respondido a la totalidad de las inquietudes planteadas”.

En tanto, los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública de Puerto Cordillera, que agrupa a las comunas de Andacollo y Coquimbo, inicio clases con normalidad en sus 50 colegios y 11 jardines infantiles donde se congregan más de 13 mil estudiantes.

Además, se informó que hoy martes, habrá varios actos en los colegios en los cuales se inaugurará oficialmente el año escolar y se explicará a las comunidades educativas en qué consiste la nueva educación pública y cuáles son los cambios que trae a estudiantes y familias.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top