Nacional

Gobierno, antes de partir, puso suma urgencia a ley de Identidad de Género

El Gobierno le puso suma urgencia el proyecto de Identidad de Género, el cual se encuentra en el Senado en su tercer trámite constitucional.

El anuncio se da tras el impulso que recibió la iniciativa luego del triunfo de la película chilena “Una Mujer Fantástica” en los premios Oscar, la cual esta protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega.

La iniciativa busca garantizar el acceso a la identidad de las personas trans al permitir adecuar sus documentos de identificación.

Con la suma urgencia existe un plazo de 15 días para el total despacho de un proyecto de ley por la Cámara respectiva, que en este caso es el Senado.

En este escenario, con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet finalizando este domingo, los senadores Guido Girardi (PPD) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI) habían descartado durante la pasada jornada que el proyecto logre ser aprobado antes del cambio de mando.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, celebró el anuncio del Ejecutivo, el que calificó como “excelente” en una publicación en su cuenta de Twitter.

Comentarios
To Top