Política

Pablo Kast, diputado Evópoli: “El matrimonio debe volver a las organizaciones, que los case Rolando Jiménez si quieren”

En entrevista con El Dínamo.cl, Pablo Kast, el hermano del senador del también Evópoli, Felipe Kast, opinó-entre otras cosas-acerca de su postura en temas valóricos como el matrimonio igualitario y la Ley de aborto en 3 causales.

Consultado sobre la agenda valórica de Chile Vamos, en consecuencia, el futuro diputado sostuvo: “Yo defiendo dos cosas principales, aunque con un matiz respecto de Evópoli. Primero, yo no creo en que el Estado asuma el rol de la institucionalidad del matrimonio civil y que esto debiera volver a la sociedad civil, donde lo administren las organizaciones sociales, el Movilh, la Iglesia, las comunidades, y que el Estado provea instrumentos legales de todo tipo para estas uniones”.

Sobre lo mismo, añadió: “Si alguien quiere que sea Rolando Jiménez el oficial que los case, que sea el cura de la esquina, el rabino, la persona que sea, perfecto. Y que eso se legalice en una notaría, inscribiendo el matrimonio con el formato que uno quiera, incluso múltiple porque hoy no se permite esta forma de los musulmanes, del mismo sexo. En eso tengo una discrepancia con Evópoli porque siempre se ha propuesto el matrimonio igualitario. Yo cuando me casé no podía creer que tenía un funcionario estatal hablando del amor, de los niños, de perdonarse, con consejos de vida. Y respecto al aborto tengo una posición bien distinta a lo que se ha discutido”.

Respecto de su postura sobre el aborto, Pablo Kast señaló: “En Chile hace falta una discusión social de definir cuándo se inicia la vida en términos legales, que es la única barrera. Una vez que se defina eso constitucionalmente, para mí lo que suceda antes es decisión de la madre y después es decisión de la sociedad de resguardar la vida. No creo en el aborto en tres causales porque es discriminatorio. Hoy en Chile una guagua que es hija de un violador o que viene mal formado puede ser descartada y una normal no. Hay un factor discriminatorio en la ley actual y eso es aberrante”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top