Policiales

Diario mendocino informa que esposo confesó crimen de prima de Carolina Arregui

El diario El Sol, de Mendoza, publicó hoy que Roberto Auduano (70), esposo de Concepción Arregui Moreno, confesó que asesinó de un disparo a la prima de la actriz Carolina Arregui, desaparecida desde el 5 de febrero pasado en Argentina.

Fuentes policiales aseguraron a El Sol, que el esposo de Arregui se habría “quebrado emocionalmente ” con la policía y reveló que había asesinado a su pareja de un balazo. La revelación es coincidente con las manchas de sangre que encontraron en su vehículo.

También, según el diario, confesó el lugar donde estarían sus restos, por lo que esta mañana, alrededor de las 10,30 comenzarán los rastrillajes en la zona de Potrerillos. En el lugar, los investigadores trabajarán con el apoyo de los canes de la ONG Escam. El caso se indagará como femicidio.

La ciudadana del país trasandino vivía en Mendoza desde 2014 en Luján de Cuyo.Tras su desaparición, su familia hizo una fuerte campaña a través de las redes sociales para dar con ella. Concepción Arregui Moreno tenía 59 años y en Argentina vivía junto a su esposo de esa nacionalidad.

El martes 6 de febrero debía ir hasta el terminal de la ciudad para abordar un bus, pero no especificó si su destino sería Córdoba, donde también tiene familiares, o si cruzaría hacia Chile. Salió con equipaje, llevaba sus teléfonos celulares (tenía un número chileno y uno argentino) y dinero en efectivo. Vestía completamente de blanco.

Hasta el lunes 5 de febrero, Concepción Arregui mantenía contacto fluido con familiares y amigos tanto en Chile como en Argentina. “Nadie en su entorno tenía noticias de que fuera a realizar este viaje. Ahí radica en mayor medida la preocupación de la familia: no es lo usual que realizara este tipo de movimientos sin comentarlos con nadie, mucho menos que cortara contacto de esta manera con todas las personas con las que solía comunicarse a diario”, indicó un comunicado de la familia difundido el 13 de febrero..

“Por el momento no hemos tenido confirmación sobre si logró abordar efectivamente un bus, y con qué destino. Esperamos que las diligencias de la policía argentina así como las averiguaciones que puedan realizar nuestros familiares desde mañana, ayuden a esclarecerlo”, señalaba la nota.

Foto: Cooperativa

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top