Derechos Humanos

INDH presentaría un recurso de amparo por haitianos reembarcados a su país

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, afirmó que el organismo estudia presentar un recurso de amparo por la situación que enfrentan los 167 haitianos que fueron reembarcados en un vuelo de regreso a su país, tras cuatro días esperando en el Aeropuerto de Santiago.

“Estamos viendo la posibilidad de presentar un recurso de amparo para que las instituciones involucradas respondan y así tomar precauciones para que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir”, comentó en una entrevista con CNN, agregando que su interés es el bienestar de las personas.

A su juicio, hubo una discriminación arbitraria contra estas personas, ya que antes de poder ingresar al país les pidieron requisitos como los hoteles en los que se hospedarían, antecedente que no pudieron entregar.

“Constatamos las graves condiciones en que se encontraban estas personas, cinco días sin comida, sin agua, sin poder cambiarse de ropa, incluso una mujer se desmayó porque tenía mucha hambre, entonces esperamos que los órganos del Estado involucrados puedan responder por qué se les discriminó de manera arbitraria”, señaló Contreras.

  


  


Comentarios
To Top