Nacional

Ministro Campos defiende nombramiento de ex fiscal del Caso Caval como notario

A medida que pasan las horas los cuestionamientos al nombramiento de Luis Toledo, exfiscal en el caso Caval , como notario en San Fernando siguen aumentando incluso desde la propia Asociación de Fiscales.

Pero el ministro de Justicia, encargado de confirmar el nuevo puesto de Toledo, aseguró esta mañana que los “tres candidatos dispuestos para esta plaza se encontraban en igualdad de condiciones”

En declaraciones hechas en @cooperativa, Jaime Campos aseguró que independiente del nombre para asumir el cargo, igual hubiese tenido críticas políticas. “Es un lío comunicacional artificial creado por algunas personas interesadas” puntualizó el ministro.

Tras conocerse el nombramiento, los primeros en reaccionar fue la Asociación de Fiscales”El nombramiento de Luis Toledo como notario ha tendido, razonablemente, un manto de duda sobre la independencia con que adoptó las decisiones en el caso Caval. El descrédito que ello importa para el

Ministerio Público es irreparable e inadmisible. Los @fiscalesdechile no queremos más vasos comunicantes entre autoridades políticas y el Ministerio Público. Urge cambiar los sistemas de nombramiento de diversas autoridades tanto fuera como dentro de nuestra institución.”

La Contraloría General de la República debe visar el decreto supremo firmado por el ministro Jaime Campos para que Luis Toledo pueda asumir como nuevo notario de San Fernando.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top