Deportes

Salah luchará para que Santiago sea sede de la final de la Libertadores 2019

La semana pasada, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, reveló que Santiago postula para albergar en 2019 la primera final única que comenzará a tener la Copa Libertadores. Y en la ANFP ya comienzan a ilusionarse con esa posibilidad.

Es que el presidente del organismo de Quilín, Arturo Salah, manifestó su deseo de que Chile pueda ser la sede de la definición del torneo continental, y que para eso pedirá apoyo al Gobierno de Sebastián Piñera, quien asumirá su segundo mandato a contar de este 11 de marzo.

“Quiero que nuestro país luche por la posibilidad de tener la primera Copa Libertadores que se va a jugar en una sola final y Santiago es una de las capitales elegibles para aquello”, reconoció el directivo tras el amistoso de la Selección chilena Femenina ante Colombia.

“Esperamos que con las nuevas autoridades tengamos el apoyo para poder tener esa Copa Libertadores que por primera vez se jugará en una sola final”, añadió.

Además, sobre los pasos a seguir, Salah sostuvo: “Primero será por designación de la empresa a cargo de la Copa Libertadores, y para la edición 2020 será una licitación abierta. Tenemos todas las características para tener una final de este tipo que será especial. Es una fiesta de una semana y seremos el foco de atención de todo el mundo. Esperamos todo el apoyo del nuevo gobierno”.

  


Comentarios
To Top