Economía

Senado aprobó nombramiento de Alberto Naudon como consejero del Banco Central

Por 26 votos a favor, la sala del Senado respaldó la designación de Alberto Naudon Dell’Oro como consejero del Banco Central (BC). Los legisladores destacaron la experiencia del profesional y sobre todo, su trayectoria al interior del organismo.

El presidente de la Comisión de Hacienda que revisó el nombramiento-, senador Carlos Montes, destacó el currículum del economista.

“Se ha desempeñado en el Banco Central en los últimos 18 años. A su vez, tiene experiencia como docente en el ramo de macroeconomía principalmente. Asimismo, ha publicado una serie de papers y ha sido valorado recibiendo diversos premios”, señaló.

Alberto Naudon Dell’Oro es doctor en economía y actualmente, se desempeña como gerente de la división de estudios del BC. Su experiencia laboral ha estado radicada en la realidad de este organismo y en la academia.

Comenzó siendo Ingeniero Comercial con mención en Economía, tras lo cual se perfeccionó en el país y en el extranjero, graduándose de magíster y luego, de doctor.

También fue economista jefe del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y como docente, se ha desempeñado en la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de los Andes y Universidad Adolfo Ibáñez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top