Política

Toledo tras ser designado notario: “No he visto caso Caval hace dos años”

El ex fiscal Luis Toledo salió al paso de las críticas que se generaron tras su nominación como notario de San Fernando, lo que causó polémica por el rol que cumplió como persecutor en el caso Caval y no haber formalizado al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.

En este contexto, y como afirmó radio Cooperativa, el actual director de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional aseguró que en enero de 2017 postuló al cargo y que posee una carrera profesional que lo respalda.

“Entiendo que ha generado algunos cuestionamientos de diverso orden. Lo que puedo decir con mucha claridad es que yo he servido al Ministerio Público por más de 18 años, que tengo una carrera que implica haber ejercido el cargo de fiscal desde los inicios de la reforma procesal en Temuco”, señaló.

Además, añadió que “aquellos que cuestionan o quieren hacer algún caso que me tocó investigar personalmente, que aquel caso (Caval) que se quiere vincular yo no lo he visto hace más de dos años”, pues dejó el caso en 2016.

Cabe mencionar que el decreto supremo que establece a Luis Toledo como nuevo notario de San Fernando, ya fue ingresado a la Contraloría General de la República, entidad que debe visarlo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top